La universidad Iberoamericana informó estar en espera de un nuevo convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para continuar con el desarrollo científico.
Este jueves 8 de octubre la universidad Iberoamericana informó a través de un comunicado que ya no recibirá fondos por parte de Conacyt a causa de haber concluido el convenio actual, esto después de que la Cámara de Diputados aprobará la desaparición de los fondos para dicho Consejo .

Además de resaltar algunos de los proyectos de investigación, entre los que se encuentran los relacionados con el Covid-19. Así mismo la Ibero afirmó que “ha cumplido puntualmente con los compromisos establecidos en el convenio”.
Concluyó el comunicado explicando que encontrarán soluciones que les permitan continuar con el desarrollo y la innovación y reafirmando su compromiso con el país.
Por su parte Eva Arceo Gómez, docente investigadora de la Ibero informó a través su cuenta de twitter este miércoles 7 de octubre que:“Le avisan a la ibero que Conacyt no va a poder seguir pagando el estímulo a sus profesores que estamos en el SNI.”.Afirmando que es un golpe duro para la ciencia generada en universidades privadas.