Se termina el convenio entre la Ibero y Conacyt

Se termina el convenio entre la Ibero y Conacyt

La universidad Iberoamericana informó estar en espera de un nuevo convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)  para continuar con el desarrollo científico.

Este jueves 8 de octubre la universidad Iberoamericana informó a través de un comunicado que ya no recibirá fondos por parte de Conacyt a causa de haber concluido el convenio actual, esto después de que la Cámara de Diputados aprobará la desaparición de los fondos para dicho Consejo .

Además de resaltar algunos de los proyectos de investigación, entre los que se encuentran los relacionados con el Covid-19. Así mismo la Ibero afirmó que “ha cumplido puntualmente con los compromisos establecidos en el convenio”.

Concluyó el comunicado explicando que encontrarán soluciones que les permitan continuar con el desarrollo y la innovación y reafirmando su compromiso con el país.

Por su parte Eva Arceo Gómez, docente investigadora de la Ibero informó a través su cuenta de twitter este miércoles 7 de octubre que:“Le avisan a la ibero que Conacyt no va a poder seguir pagando el estímulo a sus profesores que estamos en el SNI.”.Afirmando que es un golpe duro para la ciencia generada en universidades privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *