Huamantleca participa en el 11vo. Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México 2020

Huamantleca participa en el 11vo. Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México 2020

Bibiana Sánchez Romero es una de las tres niñas tlaxcaltecas que fungen como legisladoras infantiles en el 11vo. Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México 2020, el cuál comenzó el 13 de Octubre y concluirá el 16 del mismo mes.

En cuanto al acto inaugural asistió Andrés Corona Hernández- Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01 del INE, José González Avendaño- Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

La representante resultó vencedora de entre más de 100 menores de edad de diferentes instituciones educativas del país; su participación destacó por su dedicación, esfuerzo y reconocimiento por los derechos de las niñas y los niños, derechos, en los que se debe asegurar un bienestar físico, psíquico y mental.

Bibiana Sánchez Romero es estudiante del Instituto Amado Nervo de Huamantla y es legisladora infantil por el Distrito Electoral Federal 01

Dicho ejercicio legislativo se realiza con el objetivo de fomentar la libertad de expresión en los infantes a través de espacios virtuales, de ésta manera reconocen la importancia de su derecho a participar para que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Con la participación de 300 niñas y niños legisladores, a nivel nacional, se exponen las dificultades en materia de derechos que viven los infantes día a día como: violencia intrafamiliar, explotación infanti y/o cualquier acto que atente contra la integridad física y emocional en la etapa de la niñez.

Como parte de las medidas de prevención ante el contagio por el virus SARS-CoV-2, la edición anual del Congreso es realizada vía plataforma digital.

Las instancias participantes desarrollaron todo un ambiente virtual en el que las y los menores podrán navegar, previo o posterior a sus actividades legislativas, en los espacios recreados que conforman las cámaras de Senadores y Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de una biblioteca que incluye la colección de Faro Democráticos y de Cuentos del Árbol, además de una sala de juegos interactivos sobre valores democráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *