El Papa Francisco apoya la unión  LGBT+

El Papa Francisco apoya la unión LGBT+

El Papa Francisco apoyó abiertamente el matrimonio civil igualitario.

Este Miércoles 21 de octubre, se estrenó un documental durante el festival del cine de Roma, en el que el Papa Francisco dio una declaración apoyando la legalización del matrimonio igualitario, diciendo:

«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso».

Además de sorprender al mundo con su discurso de inclusión y apoyo a la comunidad LGBT, defendiendo su derecho a ser parte de una familia y a formar parte de la religión católica diciendo :

La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello».

En el documental titulado «Francesco», se muestran diversas entrevistas, incluyendo al Papa, ciertas personalidades y amigos personales, entre otras. Además de incluir discursos emitidos por el lider religioso, en diferentes momentos a lo largo de los años, desde su nombramiento.

Las declaraciones emitidas por el Papa y mostradas en el documental, han sorprendido al mundo, ya que la religión católica ha tenido una postura conservadora ante este tema, antes del nombramiento del Papa Francisco.

El Papa Francisco, desde su nombramiento en 2013, ha decidió mostrar una postura incluyente ante la comunidad LGBT a diferencia de sus predecesores. Con una mirada humanista, Francisco ha expresado que la orientación sexual de las personas no es motivo de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *