Diputados Rechazan la propuesta: Menstruación Digna

Diputados Rechazan la propuesta: Menstruación Digna

La cámara de diputados rechazó la propuesta que consiste en la eliminación del impuesto rosa.

La propuesta Menstruación Digna, que fue presentada ante la cámara de diputados e impulsada por diputadas de diferentes partidos políticos, tiene como objetivo eliminar el 16% del IVA a productos de higiene femenina con el fin de garantizar el acceso de dichos productos a todas las mujeres.

Esta propuesta ha sido impulsada por diversos movimientos feministas. En dicha iniciativa se explica que los productos de higiene femenina son productos de primera necesidad y no un lujo, es por esto que no deberían tener el impuesto rosa.

Con la intención de modificar el artículo 2o-A. de la Ley de Impuestos al Valor Agregado; se presentó una reserva para imponer tasa 0 a los productos de gestión menstrual. Dicha reserva fue aprobada a las 2:45 de la madrugada de este miércoles, así lo informó el diputado Juan Carlos Villareal a través de su cuenta de twitter.

Ante esto la bancada de Morena, PES y PT, solicitaron que dicha reserva fuese en una votación individual a las 6 de la mañana, así lo informó Adriana Medina, diputada por Movimiento Ciudadano, a través de su cuenta de twitter.

Al concluir dicha votación, se rechazó la propuesta con 218 votos en contra y 185 a favor, así como 11 abstenciones.

Esta noticia ha generado indignación en mujeres de todo el país, ya que esta decisión representa un fuerte golpe a la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *